Ir al contenido principal

Sangre, sudor y lágrimas

Hace seis años, mi madre murió. Solo tengo leves recuerdos sobre ella, pero se perfectamente que mi vida no era así de miserable en ese entonces. Cada mañana mi padre se va a trabajar y me deja solo en casa, hasta que vuelve a la noche, ebrio y nauseabundo.

Hay días en que no comemos, porque gasta cada uno de sus centavos en alcohol, pero eso no es un problema, puedo soportar noches sin comer. El problema es que a veces vuelve tan demente que no se puede controlar y me golpea: mi cuerpo está lleno de lesiones y heridas causadas por él.

Hubo días en los que no apareció por una semana. Gradualmente, tuve que empezar a cuidarme solo: mentí y robe. Pero eso acabó pronto cuando volvió a aparecer.

Pasaron dos años, dos años de tortura, dos años de tormento, dos años soportando un constante dolor que se repetía todo el tiempo. Estaba agotado y no sabía qué hacer. Así que un día en el que mi padre estaba afuera, me escape, después de pensarlo una y otra vez. Corrí como si un ejército de soldados armados me persiguiese. Fue un momento en el cual por fin, fui feliz, después de tanto tiempo.

Pronto me empecé a dar cuenta de que todo había sido muy rápido, ¿Qué iba a hacer? ¿A dónde iba a ir? Estaba asustado. Pasé la noche en la calle, tenía mucho frío y estaba hambriento.

Al día siguiente seguí mi camino. Era la madrugada, las tiendas estaban abriendo y los trabajadores, recién entrando a las fábricas. Pasé por una panadería y tomé un pan recién horneado cuando el panadero no me veía.

El cielo se tornó gris, y empezó a llover. Lo único que tenía para taparme era un periódico que había encontrado en el piso previamente, pero no tardo en deshacerse.

A lo lejos vi un grupo de niños de mi edad que estaban corriendo de dos hombres con traje que parecían enojados. Los niños doblaron a la derecha por un callejón, los hombres no los vieron y siguieron derecho.

Decidí ir hacia el callejón para ver si me podían brindar algo de ayuda.

-¿Quién eres tú?- pregunto uno de los chicos.

-Mi nombre es Oliver Twist, escapé de mi casa y no tengo adónde ir, esperaba que me pudieran ayudar...

Se voltearon en un círculo y empezaron a hablar, yo solo escuchaba un murmullo. Mientras tanto, los inspeccioné un poco, eran cuatro chicos. Ninguno tenía gorro, excepto el que me había hablado; al parecer, era un líder o algo por el estilo.

Después de un rato, todos se dieron vuelta y el del gorro dijo: “Muy bien, puedes venir con nosotros, mi nombre es John Brown y estos son mis compañero. Ahora tenemos que salir de aquí”.

Fuimos hasta una cafetería cerca del centro de la ciudad y ordenamos comida. Mientras comíamos, John me contó de dónde venían y por qué corrían de esos hombres.

Venían de un orfanato donde los hacían trabajar. Cansados de ser explotados, organizaron un escape. Esos dos hombres eran los directores del orfanato que intentabas devolverlos al lugar. Pero no lo lograron.

Salimos corriendo del bar sin que nos atraparan, eso nos llenó de adrenalina. Caminamos algunas calles, riendo y gritando.

Pasaron los meses, estábamos cada día mas unidos. Siempre tuvimos suerte, conseguíamos comida sin mucho esfuerzo y confeccionamos nuestro propio refugio, era algo primitivo, pero extremadamente cómodo.

A Adam, uno de los otros niños de la pandilla, le ofrecieron trabajo en una zapateria. El dueño del local era un hombre amable que casi siempre nos brindaba ayuda. Nos costo despedirnos de el pero tuvimos que seguir nuestro camino.

Esa misma noche, cuando volvíamos a nuestro refugio, lo encontramos destrozado. Por lo  que logramos entender, una obra de construcción se estaba llevando a cabo en ese lugar. Sin hogar, volvimos a sentir que todo comenzaba de nuevo.

Salimos a caminar para encontrar un nuevo espacio para el fuerte. Buscamos toda la noche y no encontramos ningún lugar.

Al día siguiente, hambrientos, intentamos robar una panadería. Pero esta vez, nos vieron. La policía estaba en frente y empezó a perseguirnos. No sabíamos que hacer, intentamos correr, pero atraparon a los otros dos chicos, los únicos que quedábamos éramos John y yo. John tropezó y cayo. Traté de ayudarlo, pero me fue imposible. Logré escapar, pero él no. Me escondí detrás de una taberna, a unos metros de la panadería. Desde ese momento, estaba solo.

Hoy en día vivo con mi propia familia, pero cada día me carcome la idea de qué hubiese pasado si los hubiese salvado, ¿Esos policías los habrán llevado de vuelta al orfanato con los hombres de traje?¿Los habrán lastimado?¿O peor...?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica y análisis del videoclip de Just de Radiohead

La reflexión que nos deja Just acerca de la sociedad y la naturaleza humana El videoclip de la canción de Radiohead, dirigida por Jamie Thraves, podría parecer una simple historia sin sentido aparente a primera vista. Pero el verdadero significado del cortometraje está oculto a los ojos novicios e indiferentes, los cuales solo pueden rasguñar la superficie de la connotación legítima del video. El trabajo realizado por Thraves, junto con la letra escrita por los miembros de Radiohead, forman un conjunto de significados y metáforas que examinan y juzgan varias aptitudes innatas del ser humano, como la curiosidad y la forma de entender la mortalidad del ser. En cierto punto, también hace alusión al hecho de que a veces, uno mismo es el responsable del propio sufrimiento. En este trabajo se indagará en el videoclip y la letra de “Just”, con el objetivo de comprender y analizar cuál es el mensaje que nos quieren transmitir realmente. El video empieza con un hombre bañándose. Esta

Las Rosas de Tsu-Ling

Esta mañana esperaba encontrar a la bella esposa de Tsu-Ling, mi vecino, como todos los días. Mientras yo esperaba la visita de mi vecina, me di cuenta de que las rosas de Tsu-Ling se tornaban de un rojo sangre, al final mi vecina nunca llego. No volví a verla.  Tsu-Ling, por primera vez, ganó la medalla del emperador. Pero notaba que alguna especie de remordimiento lo invadía por dentro. Tiempo después, el sabio Feng vino a visitarme y hablamos acerca de lo que Tsu-Ling había dicho sobre mí, el me acuso de ponerle sal a sus flores, para que se marchitasen. Al otro día, me enteré de que Tsu-Ling había echado sal a sus propias flores por el crimen que había cometido: el había matado a su esposa porque pensaba que ella y yo estábamos enamorados. La enterró bajo sus rosas para ocultar el crimen, pero ella quería hacerse ver, por eso las flores heredaron su belleza.  Al principio de la primavera, Tsu-Ling se pinchó con una espina, y tres días después, falleció.

Crítica y análisis a la sociedad de Fahrenheit 451

Fahrenheit 451  de Ray Bradbury, publicada en 1953, es una novela que nos deja ver una sociedad "ingenuamente feliz" gracias a la constante represión y control de su gobierno autoritario, lo que logra a base de la prohibición de libros, la censura cultural, la educación corrompida y los medios de comunicación. Lo que busca el gobierno con la censura, es ocultar la realidad que esta pasando, porque si nada muestra la realidad, la gente no se enfoca en ella y no la discute. Beatty intenta justificar sus métodos de esta manera: " Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparse; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. " (pág. 70) Así, consiguen que la gente no discuta y, por lo tanto, que no piensen. De modo que, como autómatas sean más fácil de manipular. En segundo lugar, en esta sociedad, los libros están terminantemente prohibidos. Si alguien llegara a