Ir al contenido principal

El Reflejo

Una noche cuya oscuridad podría perder a cualquiera... Lo único que veía Helena eran los ojos celestes de Felipe. Perdía poco a poco la esperanza. Pero al ver una gran construcción en la lejanía, se tranquilizó, y sin esperar respuesta dijo: ”¡Rápido, hay que entrar!“

La primera sala tenía una antigua mesa de algarrobo. Sobre ella, una pequeña lámpara de kerosene prendida. La niña iluminó el cuarto. Felipe tenía cada vez más miedo, sin embargo, Helena, tan  segura de sí misma, lo calmó. Usó su frase preferida de hermana mayor: “Estoy aquí”.

Mientras exploraban la casa, ella encontró algo interesante: un espejo tallado muy antiguo. Cuando lo miraba, sentía como si la estuvieran observando. Estaba a punto de tocarlo casi hipnotizada, cuando el llamado de su hermano la hizo reaccionar. 

Él había encontrado dos colchones y una frazada de terciopelo negro para pasar la noche, pero igual se sentía algo desconfiado todavía. 

-¿No podemos dormir en otro lugar? - preguntó el joven -Hay algo en esta casa que me da miedo.

-No hay nada que temer, es seguro. Además, sabés que siempre te voy a proteger. - aseguró de manera entrecortada.

Felipe fue a buscar un lugar cómodo que no estuviera en ruinas. Helena se quedó mirando atentamente el fascinante objeto que había encontrado, como si su propio reflejo la sorprendiera.

El joven había encontrado lo que parecía ser la habitación principal. 

Felipe estaba ordenando para poder dormir ahí, cuando el repentino grito de la voz de su hermana lo alertó. Corrió lo más rápido que su cuerpo le permitió. Allá no encontró más que oscuridad, la lámpara estaba rota y un mísero sonido que parecía una carcajada.

De pronto, vio un brillo sobre el cristal, corrió creyendo que eran los lentes de su hermana, pero era ese oscuro espejo, que reflejaba una sombra, una sombra familiar, con dos ojos brillantes. Y una voz que susurraba: “Estoy aquí”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica y análisis del videoclip de Just de Radiohead

La reflexión que nos deja Just acerca de la sociedad y la naturaleza humana El videoclip de la canción de Radiohead, dirigida por Jamie Thraves, podría parecer una simple historia sin sentido aparente a primera vista. Pero el verdadero significado del cortometraje está oculto a los ojos novicios e indiferentes, los cuales solo pueden rasguñar la superficie de la connotación legítima del video. El trabajo realizado por Thraves, junto con la letra escrita por los miembros de Radiohead, forman un conjunto de significados y metáforas que examinan y juzgan varias aptitudes innatas del ser humano, como la curiosidad y la forma de entender la mortalidad del ser. En cierto punto, también hace alusión al hecho de que a veces, uno mismo es el responsable del propio sufrimiento. En este trabajo se indagará en el videoclip y la letra de “Just”, con el objetivo de comprender y analizar cuál es el mensaje que nos quieren transmitir realmente. El video empieza con un hombre bañándose. Esta

Las Rosas de Tsu-Ling

Esta mañana esperaba encontrar a la bella esposa de Tsu-Ling, mi vecino, como todos los días. Mientras yo esperaba la visita de mi vecina, me di cuenta de que las rosas de Tsu-Ling se tornaban de un rojo sangre, al final mi vecina nunca llego. No volví a verla.  Tsu-Ling, por primera vez, ganó la medalla del emperador. Pero notaba que alguna especie de remordimiento lo invadía por dentro. Tiempo después, el sabio Feng vino a visitarme y hablamos acerca de lo que Tsu-Ling había dicho sobre mí, el me acuso de ponerle sal a sus flores, para que se marchitasen. Al otro día, me enteré de que Tsu-Ling había echado sal a sus propias flores por el crimen que había cometido: el había matado a su esposa porque pensaba que ella y yo estábamos enamorados. La enterró bajo sus rosas para ocultar el crimen, pero ella quería hacerse ver, por eso las flores heredaron su belleza.  Al principio de la primavera, Tsu-Ling se pinchó con una espina, y tres días después, falleció.

Crítica y análisis a la sociedad de Fahrenheit 451

Fahrenheit 451  de Ray Bradbury, publicada en 1953, es una novela que nos deja ver una sociedad "ingenuamente feliz" gracias a la constante represión y control de su gobierno autoritario, lo que logra a base de la prohibición de libros, la censura cultural, la educación corrompida y los medios de comunicación. Lo que busca el gobierno con la censura, es ocultar la realidad que esta pasando, porque si nada muestra la realidad, la gente no se enfoca en ella y no la discute. Beatty intenta justificar sus métodos de esta manera: " Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparse; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. " (pág. 70) Así, consiguen que la gente no discuta y, por lo tanto, que no piensen. De modo que, como autómatas sean más fácil de manipular. En segundo lugar, en esta sociedad, los libros están terminantemente prohibidos. Si alguien llegara a