Ir al contenido principal

Una Cenicienta del Siglo XXI

Había una vez en el centro de la Provincia de Buenos Aires, en un pequeño apartamento de dos ambientes, segundo piso por escalera, una hermosa joven llamada Carmen Julieta de Las Cenizas, apodada “Cenicienta” por sus vecinos. Una amante de los animales, la comida chatarra, la alfarería, el reguetón y los videojuegos.  Sueña con ser diseñadora de modas.  La pobre Cenicienta se ganaba la vida como empleada pública, hasta que una oportunidad irrechazable llegó hasta sus manos: una beca en la más prestigiosa escuela de costura de Europa.  Hasta aquí un pequeño resumen, pero no todo era color de rosas… Su apuesto novio, joven, millonario, heredero y político en ascenso, le había propuesto hacía pocos días, ir a vivir juntos en su nuevo loft de Puerto Madero, una camioneta nueva, una tarjeta de crédito ilimitada, la posibilidad de no trabajar más y una vida sin preocupaciones.  La gran duda era sacrificar su sueño o entregarse al amor.  Largas noches de confusión y ansiedad fueron los motivos para que nuestra Cenicienta tomara la decisión de escribirle una carta:

Querido Martín:
He tomado la gran decisión de viajar a cumplir mi deseo. Agradezco todo el apoyo que me diste. Prometo llamarte y enviarte postales.
Besos.
Carmen Julieta.

Y colorín colorado, nuestra Cenicienta de la ropa se fue a la vieja Europa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica y análisis del videoclip de Just de Radiohead

La reflexión que nos deja Just acerca de la sociedad y la naturaleza humana El videoclip de la canción de Radiohead, dirigida por Jamie Thraves, podría parecer una simple historia sin sentido aparente a primera vista. Pero el verdadero significado del cortometraje está oculto a los ojos novicios e indiferentes, los cuales solo pueden rasguñar la superficie de la connotación legítima del video. El trabajo realizado por Thraves, junto con la letra escrita por los miembros de Radiohead, forman un conjunto de significados y metáforas que examinan y juzgan varias aptitudes innatas del ser humano, como la curiosidad y la forma de entender la mortalidad del ser. En cierto punto, también hace alusión al hecho de que a veces, uno mismo es el responsable del propio sufrimiento. En este trabajo se indagará en el videoclip y la letra de “Just”, con el objetivo de comprender y analizar cuál es el mensaje que nos quieren transmitir realmente. El video empieza con un hombre bañándose. Esta

Las Rosas de Tsu-Ling

Esta mañana esperaba encontrar a la bella esposa de Tsu-Ling, mi vecino, como todos los días. Mientras yo esperaba la visita de mi vecina, me di cuenta de que las rosas de Tsu-Ling se tornaban de un rojo sangre, al final mi vecina nunca llego. No volví a verla.  Tsu-Ling, por primera vez, ganó la medalla del emperador. Pero notaba que alguna especie de remordimiento lo invadía por dentro. Tiempo después, el sabio Feng vino a visitarme y hablamos acerca de lo que Tsu-Ling había dicho sobre mí, el me acuso de ponerle sal a sus flores, para que se marchitasen. Al otro día, me enteré de que Tsu-Ling había echado sal a sus propias flores por el crimen que había cometido: el había matado a su esposa porque pensaba que ella y yo estábamos enamorados. La enterró bajo sus rosas para ocultar el crimen, pero ella quería hacerse ver, por eso las flores heredaron su belleza.  Al principio de la primavera, Tsu-Ling se pinchó con una espina, y tres días después, falleció.

Crítica y análisis a la sociedad de Fahrenheit 451

Fahrenheit 451  de Ray Bradbury, publicada en 1953, es una novela que nos deja ver una sociedad "ingenuamente feliz" gracias a la constante represión y control de su gobierno autoritario, lo que logra a base de la prohibición de libros, la censura cultural, la educación corrompida y los medios de comunicación. Lo que busca el gobierno con la censura, es ocultar la realidad que esta pasando, porque si nada muestra la realidad, la gente no se enfoca en ella y no la discute. Beatty intenta justificar sus métodos de esta manera: " Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparse; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. " (pág. 70) Así, consiguen que la gente no discuta y, por lo tanto, que no piensen. De modo que, como autómatas sean más fácil de manipular. En segundo lugar, en esta sociedad, los libros están terminantemente prohibidos. Si alguien llegara a